Atlético de Madrid se mantiene firme en la Copa del Rey, después de que este jueves se impuso 1-0 sobre el Sevilla en los cuartos de final, que se disputó en el Estadio Cívitas Metropolitano.
Los Colchoneros pudieron tomar la ventaja al minuto 26′, después de que se marcó un penal por una falta de Marcar sobre Nahuel Molina; sin embargo, Antoine Griezmann falló su disparo, debido a un resbalón.
El equipo local siguió dominando las acciones y al 59′ se ahogó de nueva cuenta el grito de gol. Griezmann definió con una volea, aunque el tanto fue anulado por un fuera de lugar del mismo francés.
Otra anotación le fue invalidada a los madrileños, al 68′. Ahora fue Memphis Depay quien mandó la redonda al fondo de la portería; no obstante, el neerlandés estaba en posición adelantada.
Finalmente al 69′, los pupilos de Diego Simeone lograron celebrar. Ángel Correa mandó la bola al área chica y Depay apareció para empujarla y poner en ventaja a los locales.
Ya en el tiempo de compensación se marcó un penal a favor del Sevilla, por una supuesta falta de Pablo Barrios sobre Érik Lamela, pero al revisar la jugada en el VAR, se dio marcha atrás, por lo que el Atleti se llevó el triunfo.
De esta forma, el Atlético de Madrid se une a la Real Sociedad, Mallorca y Athletic de Bilbao en las semifinales de la Copa del Rey. El sorteo para definir los enfrentamientos se llevará a cabo este viernes 26 de enero.