Javier Chicharito Hernández volverá a vestir la playera de Chivas luego de 14 años en los que militó en equipos de élite como Manchester United y Real Madrid.
Te interesa: ¿Cuándo será el esperado debut del Chicharito Hernández con Chivas?
Dicho palmarés, le ha permitido al futbolista tener reconocimiento internacional, por lo que el salario que percibe es alto gracias a las ganancias que suele generar.
Con su retorno al Guadalajara, el máximo goleador histórico de la Selección mexicana ganará alrededor de 5 millones de dólares anuales, según fuentes periodísticas cercanas al club. Dicho sueldo es independiente a los bonos por productividad, así como los 2.5 mdd que le ofreció el club solo por estampar su firma.
Si bien, este sueldo será inferior a lo que percibía en Los Ángeles Galaxy (7 mdd), el delantero de 35 años se convertirá en el mejor pagado en la historia del Rebaño, distinción que le pertenecía a Alexis Vega, quien ganaba alrededor de 2 millones y medio de dólares por temporada. De esta manera, Chicharito Hernández se convertirá en uno de los mejores pagados en la Liga MX.
Entérate: “Chivahermanos, tengo unas ganas inmensas de estar con ustedes”: Chicharito Hernández
El primer lugar pertenece a Sergio Canales, quien tras haber fichado con Rayados en verano pasado, se aseguró alrededor de 6.7 mdd a su bolsillo, según datos del portal especializado Salary Sports.
En el segundo puesto se ubica André Pierre Gignac, que percibe alrededor de 5.5 mdd gracias a los resultados que ha dado en Tigres, pese a sus 38 años de edad.
El tercer sitio pertenecerá al Chicharito, quien con los 5 millones de dólares que se desembolsará en el Guadalajara, también será uno de los mejores pagados en la historia del balompié azteca.
Es importante mencionar que el retorno de Javier Hernández ya ha comenzado a generar dividendos en Chivas, ya que los jerseys con su nombre y firma se han vendido de forma exponencial.
Ahora, el ariete azteca tiene la consigna de cumplir en el terreno de juego y ser el hombre gol que tanto necesita el Rebaño.