Jannik Sinner regaló un gran espectáculo a los aficionados del tenis durante la final del Abierto de Australia, en donde remontó de forma impensable a Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3, en un tiempo de tres horas y 43 minutos. Este resultado le permitió al italiano firmar el primer Grand Slam de toda su carrera.
TE RECOMENDAMOS: Una dominante Sabalenka repite como campeona del Abierto de Australia
El resultado de este duelo dejó una huella en la historia del deporte debido a que nos entregó al tercer italiano en alcanzar un Grand Slam y al primero en hacerlo en el Abierto de Australia.
Con solo 22 años, Sinner puede sumar a su historial haber cerrado un torneo de ensueño en donde aplastó a figuras como Novak Djokovic para posicionarse en su primera final en de Grand Slam, misma en la que de arranque lo hizo parecer perdido, pero que con el pasar de los minutos lo hizo desenvolverse para lograr el título.
Medvedev por su parte, vivió por segunda ocasión en su carrera una pesadilla en la fase final del Australia Open, ya que en la edición de 2022, el ruso protagonizó una historia parecida en la que presumía de una ventaja de dos sets y termino por desperdiciarla ante el experimentado Rafael Nadal. En aquella ocasión el marcador se definió por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5.