El futbol vivió un duro golpe en las recientes horas luego de que se dio a conocer la noticia del terrible caso de delincuencia que afectó a la familia del futbolista Rodolfo Pizarro. Según reportes de lo sucedido, la familia del mediocampista tuvo un altercado en Tamaulipas, en donde su madre y su tío resultaron heridos, dejando lamentablemente como víctima mortal a su tía.
TE RECOMENDAMOS: Rodolfo Pizarro se despide de su tía con emotivo mensaje tras su asesinato: “Te voy a extrañar mucho”
Hasta el momento no se conocen más detalles del acto y por lo pronto, la fiscalía general del estado trabaja para esclarecer los hechos. Este terrible suceso no es el primero que envuelve la actividad delictiva y el futbol, ya que con anterioridad algunas figuras del mismo han paralizado el balompié con casos similares al de Pizarro.
Uno de los más recordados es el Alan Pulido, el delantero mexicano vivió un infierno en 2016 cuando fue secuestrado en Ciudad Victoria mientras disfrutaba de sus vacaciones. El futbolista fue retenido por 24 horas para luego conseguir escapar milagrosamente por sus propios medios.
En 2005, Rubén Omar Romano fue víctima de un secuestro cuando se encontraba al mando de Cruz Azul. El estratega fue capturado a las afueras de la Noria luego de un día de entrenamiento y rescatado 65 días después. Es importante mencionar que este caso generó un gran eco en los medios, mismo que cesó hasta la recuperación por parte de la Agencia Federal de Investigación.
El ‘Canelo’ Angulo también ha sufrido de la inseguridad que existe en el país. El ahora futbolista de Toluca, tuvo un momento de tensión cuando en Zapopan, Jalisco, mientras jugaba para Chivas, fue despojado de su camioneta mientras se encontraba con su pareja, posteriormente el vehículo fue abandonado en las calles del estado.
El caso más conocido es sin duda el que implicó el nombre de Salvador Cabañas. El delantero paraguayo, que vivía un gran momento con América en el 2010, acudió a las instalaciones del Bar Bar en la CDMX, en donde tuvo un encuentro con Jorge Balderas Garza ‘el JJ’, quien le propinó un impacto de bala en la cabeza que terminó con su carrera y cambió su vida de manera drástica.