Los Pumas de la UNAM consiguieron su segunda victoria en el Clausura 2024 después de imponerse sobre el Pachuca en el duelo correspondiente a la jornada 3, que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.
Te recomendamos: Atacan a familia de Rodolfo Pizarro en Tamaulipas; confirman muerte de su tía
El conjunto felino decidió cambiar su horario de juego del mediodía a la tarde para poder tener un mejor rendimiento y funcionamiento, jugada que les funcionó y les dio el resultado deseado.
Al minuto 14, Ulises Rivas inauguró el marcador con un golazo. El centrocampista tomó un rebote y desde tres cuartos de cancha le pegó a portería, sorprendiendo al portero Carlos Moreno, quien no pudo hacer nada pese al lance que realizó
Sin embargo, los Tuzos respondieron rápidamente y al 16′ lograron emparejar los cartones. Alonso Arce fue habilitado en el área y definió con un disparo cruzado, que superó sin problemas al cancerbero Julio González.
Esto no le hizo nada de gracia a los universitarios, que nuevamente buscaron el arco rival y un minuto después volvieron a tomar la ventaja. César Huerta llegó a línea de fondo y mandó la diagonal retrasada para Eduardo Salvio, quien definió de primera intención.
Tras esta anotación, los locales lograron controlar la posesión de la pelota y bajaron las revoluciones al duelo hasta que llegó el descanso.
Para la segunda mitad, el Pachuca salió en busca de la igualada y al 48′, Julio González logró realizar una buena desviada al disparo de Oussama Idrissi.
Los hidalguenses lucían mejores que su rival; sin embargo, en un tiro libre, los felinos volvieron a sorprender con una anotación. Al 74′, en un tiro libre del Toto Salvio, el portero Carlos Moreno falló y la pelota se le escapó, con lo que muchas de las esperanzas de los Tuzos se esfumaban.
Ya en el tiempo de compensación, el equipo de Guillermo Almada se quedó muy cerca de recortar distancias. Al 91′, Salomón Rondón remató de cabeza dentro del área chica, pero Nathan Silva logró salvar sobre la línea de gol. El rebote le cayó al mismo venezolano, que contrarremató, pero el brasileño nuevamente salvó a su equipo.
Mientras que al 94′, Rondón cobró un tiro libre, el cual superó a Julio González, aunque la pelota terminó estrellándose en el travesaño, por lo que finalmente se decretó el triunfo de los universitarios.
Con este resultado, los Pumas suman seis puntos de nueve posibles. Por su parte, el Pachuca apenas cuenta con tres unidades, aunque tiene un partido pendiente.
Ambos equipos tendrán actividad a media semana, debido a que se disputara la primera jornada doble del campeonato. Los felinos volverán a jugar como locales y recibirán la visita del Necaxa. Los Tuzos le harán los honores al Atlas en el Estadio Hidalgo.