Llegó la sanción para Iván Alonso y Miguel Herrera. La Federación Mexicana de Futbol dio su veredicto tras los percances ocurridos en el Estadio de la Ciudad de los Deportes en el duelo entre Cruz Azul y Tijuana.
A través de un comunicado, la FMF dio a conocer que el directivo celeste sufrirá una inhabilitación por un mes y una sanción económica tras enfrentarse con el entrenador de Xolos de Tijuana en el encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2024.
Por si no lo viste: Conade pagara millonaria cifra a Paola Pliego tras perder amparo
“Iván Alonso se condujo inapropiadamente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico los Artículos 51 incisos n) y p) y 71 inciso b)”, se lee en el comunicado.
Asimismo, en lo que respecta al director técnico Miguel Herrera, será sancionado económicamente igualmente por “transgredir el Artículo 71 inciso b)del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol”.
Chécalo: Afición mexicana revienta al Tata Martino tras goleada al Inter Miami
¿Cómo será la inhabilitación de Iván Alonso?
De acuerdo con la FMF, esta sanción evitará que el directivo de Cruz Azul realice las siguientes acciones.
a) Realizar actividades oficiales ante la FMF. 2023 - 2024.
b) Participar en cursos y seminarios que organiza la FMF.
c) Recibir comisiones y nombramientos que la FMF le asigne para el cumplimiento de un propósito deportivo, tanto a nivel nacional como Internacional.
d) Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta.