La dupla mexicana conformada por Kevin Berlín y Alejandra Estudillo cosechó la segunda medalla para México en el Campeonato Mundial de Natación que se lleva a cabo en Doha, Qatar, al obtener el tercer lugar en la prueba de clavados mixtos sincronizados desde la plataforma.
No te puedes perder: Plaza México celebra fallo: “La voluntad de unos cuantos no puede imponerse”
La pareja mexicana acumuló un total de 296.13 puntos, superando por poco a Estados Unidos y quedándose a 57.69 unidades del segundo lugar, ocupado por Corea del Norte. La medalla de oro fue para China, con una puntuación de 353.82.
Berlín y Estudillo no pudieron superar la cuarta posición durante las primeras cuatro rondas, pero un último salto impecable les permitió subir al podio. Su mejor ejecución fue las tres vueltas y media inversas en posición C, con un grado de dificultad de 3.4.
Este podio se suma a la plata que México ganó en la prueba de equipos mixtos el primer día de competencias. Con estas dos medallas, el equipo mexicano se posiciona como uno de los favoritos en la disciplina de clavados en este Campeonato Mundial.