La Plaza México reabrió sus puertas este 4 de febrero luego de que un juez revocó la suspensión provisional contra las corridas de toros, situación que ha generado opiniones divididas, pues mientras algunos lo consideran un “arte”, otros opinan que es un deporte que provoca “sufrimiento y dolor” a los animales.
Te interesa: “Su cerebro goza de maltrato”: David Faitelson estalla contra la tauromaquia
Ahora fue la reconocida actriz Kate del Castillo quien se manifestó en contra de la fiesta brava mediante un video en redes sociales en el que la consideró un acto que mancha la imagen de México.
“Las corridas de toros son una mancha en México, para la reputación del país donde yo nací, donde crecí, y una vez que se terminen estoy segura de que todos tenemos un camino más de celebración y que todo esto va a pasar a la historia”, comenzó diciendo.
Por último, la actriz mexicana calificó como un espectáculo “grotesco” la tauromaquía, por lo que aseguró que no descansará hasta que se cancele en todo el país.
Entérate: ¿Cuántos partidos albergará México en el Mundial 2026?
“Todo animal es alguien y nadie se merece ser torturado hasta la muerte. No vamos a pelear hasta que este sangriento deporte se cancele en todo México”, sentenció.