El deporte mexicano sigue sin poder librarse de la polémica en torno a su relación con los atletas de disciplinas acuáticas, y es ahora cuando los representantes aztecas vuelven a hacer evidente su molestia ante la falta de apoyo de la Conade mientras el organismo celebra los logros, ignorando que las medallas fueron conseguidas sin su respaldo.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto cuesta seguir a los mexicanos en París 2024?
Previo al inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, muchos mexicanos siguen demostrando su calidad en sus respectivas competencias, sumando medallas y metiéndose como últimos invitados a la justa en Francia. Todo esto con un trabajo propio en el que incluso han tenido que gestionar sus recursos para competir.
Parándose el cuello como siempre
— YECS (@Yolanda40881132) February 7, 2024
Y las becas?
Ante ello, la Conade se muestra indiferente, dejando en incógnita la resolución de las becas que se han negado desde el pasado diciembre de 2022. Algo que los hizo ganarse duros reclamos de los propios atletas y los aficionados por celebrar los logros sin haber tenido intervención en la gestación de los mismos.
Paguen las becas y no se cuelguen de lo ajeno.
— Mojica Samuel (@nutsamuelmojica) February 7, 2024
En redes sociales es que el organismo deportivo se ha encargado de felicitar y alegrarse por las victorias aztecas. Mientras que en cuentas personales, deportistas como Osmar Olvera, el equipo de Natación Artística, Nuria Diosado y Joana Jiménez se han encargado de hacer pública su molestia por el accionar de la Conade en la situación.
Uno de los momentos más recientes donde la Conade quedo evidenciada fue cuando Osmar Olvera, logró una medalla en el Mundial de Natación de Doha y al ser felicitado mando un contundente mensaje en donde exigió su apoyo económico.
“Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos”, escribió el originario de Guadalajara.