La polémica estalló en contra de David Faitelson al insinuar que cuando trabajaba junto con José Ramón Fernández se beneficiaban de hablar mal en contra del América a pesar de que en muchas ocasiones no fuera verdad.
En una entrevista con Paola Roas, el periodista comentó que la etiqueta de antiamericanismo lo ayudo a crecer al mencionar que contaban historias de que las Águilas tenían comprados a los árbitros y eran ayudados por su cercanía con la federación
Te interesa: JC Chávez quiso vengar asesinato de su hermano: “Estuve a punto de buscarlos y matarlos”
“El antiamericanismo nos ayudó a crecer a nosotros, el monstruo, el dueño de la Federación era el que mandaba, nosotros decíamos que había historias de árbitros comprados y que el América ganaba gracias al arbitraje y lo peor de todo es que había gente que nos lo creía”
“La gente de Pumas, de Cruz Azul decían tienen razón ellos, el América gana títulos porque compra campeonatos, o porque tiene mucha influencia en la Federación.”, comentó Faitelson.
Ante esto, las redes sociales atacaron al periodista por cambiar su versión una vez llegado a Televisa, sin embargo, en redes sociales David salió a asegurar que los tiempos en que el América era el equipo protegido no eran cuentos y si eran verdad.
“Esos tiempos existieron. Indudablemente, la cercanía del poder del América no fue un invento. Lo que no pudimos comprobar con certeza es cómo el arbitraje ayudaba a los intereses del América, pero de que existieron, existieron, no fueron productos de nuestra imaginación…”, concluyó.