La escuadra mexicana, comandadas por la estratega Jimena Rojas, demostraron su poderío desde el inicio del Premundial Femenil Sub-17 de la Concacaf; con paso arrollador, dominaron su grupo con ocho goles a favor y ninguno en contra, dejando en el camino a El Salvador, Costa Rica y Haití.
No te puedes perder: ¿Se reencontrará con el gol? Entérate cuándo y dónde ver a Santi Giménez en la Eredivisie
La semifinal ante Canadá no fue un camino fácil, aunque el marcador se abrió con un certero disparo de Carla Montes al minuto 25′, las chicas del país de la hoja de maple no se rindieron y empataron en la recta final del tiempo regular con un tanto de Chinonyerem Chukwu al 75′.
El empate en el tiempo regular no frenó el ímpetu de las aztecas y en los tiempos extras, su espíritu combativo se intensificó y Vanessa Aguilar se convirtió en la heroína del encuentro al marcar el gol del triunfo al minuto 100′, desatando la euforia del público y sellando el pase al Mundial Sub-17.
La clasificación de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 al Mundial de República Dominicana es un hito histórico que confirma el crecimiento del futbol femenil en México y ahora se enfrentarán a Estados Unidos en la final del Premundial este próximo domingo.