El nuevo monoplaza de Ferrari, el SF-24, rompe con el pasado y se inspira en Red Bull, el monoplaza presenta un diseño completamente nuevo, abandonando la idea de una carrocería más estrecha y un difusor más ancho; este cambio busca mejorar el rendimiento en carrera, el punto débil de Ferrari en las últimas temporadas.
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La transformación del SF-24 fue tan profunda que requirió un nuevo chasis, lo que permitió a Ferrari rediseñar la zona del radiador y los pontones, siguiendo la línea del RB19 de Red Bull. La caja de cambios se mantuvo, pero el difusor ahora es más ancho para mejorar la carga aerodinámica y reducir el desgaste de los neumáticos.
Ferrari logró 19 poles desde la introducción del nuevo reglamento técnico en 2022, solo 3 menos que Red Bull; sin embargo, el ritmo de carrera de los italianos ha sido inferior al de sus rivales. El SF-24 busca solucionar este problema y convertir las poles en victorias.
El SF-24 será el último Ferrari que conduzca Carlos Sainz antes de la llegada de Lewis Hamilton, el piloto español espera que este nuevo monoplaza le permita luchar por el campeonato y despedirse de Maranello con un título.
El nuevo monoplaza es una apuesta arriesgada por parte de la escudería; si el nuevo diseño funciona, el equipo italiano podría finalmente desafiar a Red Bull por el título mundial.