Los motores de la Fórmula 1 volverá a resonar el próximo 3 de marzo con el Gran Premio de Bahréin y este 14 de febrero Mercedes presentó su nuevo monoplaza con el que buscarán destronar a Red Bull.
Te interesa: ¡Una belleza! Así es el elegante casco con el que Checo Pérez buscará conquistar la F1
Se trata del W15, auto que será el último en la era de Lewis Hamilton, quien se unirá a Ferrari a partir de 2025 tras 11 temporadas con la escudería alemana.
Este nuevo modelo conserva el negro como color principal junto al icónico plateado, característico de la marca, además de tintes en color verde en la parte frontal y el alerón trasero.
Dicho monoplaza cuenta con un nuevo chasis, así como una carcasa en la caja de cambios y además, se hizo una mejora en el eje trasero con el fin de tener mayor control de los neumáticos.
Entérate: “Descerebrados”: David Faitelson acusa corrupción en rechazo de suspensión de la fiesta brava
“El W15 es más estable y más predecible. Nos permitirá extraer el potencial no solo del coche, sino de nosotros mismos como pilotos”. Los aprendizajes de los últimos dos años nos han ayudado a encontrar nuestra dirección, aunque todavía va a ser un trabajo en progreso”, mencionó Hamilton.
Con este nuevo auto, Lewis buscará mayor protagonismo en la temporada 2024 con el objetivo de despedirse con un nuevo título mundial y arrebatarle el trono a Checo Pérez y Max Verstappen, quienes dominaron el serial en 2023 de la mano de Red Bull.