El proceso de Ana Guevara al frente de la Conade ha generado constantes críticas incluyendo la de los exatletas y una referente como Paola Espinosa apunta a tomar ese lugar y “mejorar las cosas”.
En entrevista con el Diario Esto, la medallista olímpica en 2008 y 2012 afirmó que sí le interesa dirigir a la Conade en un futuro, tras su retiro.
Por si no lo viste: ¿Votarás por él? Moisés Muñoz se uniría a la lista de deportistas en la política
“Claro que se levanta la mano, no sé si se dé. El mensaje que quiero dar es que, si estoy ahí, lo tratará de hacer lo mejor posible, escuchando a mis compañeros atletas, entrenadores, médicos, que tanta falta hace que los escuchen, y si no, siempre estaré apoyando a los atletas”, dijo.
Luego del conflicto que ha vivido con la Comisión, la exclavadista capitalina aseguró que le duele ver el maltrato a los atletas acuáticos, quienes han dado resultados en los últimos años.
“Es algo que no es nuevo, me duele porque conozco la carrera y la vida de los atletas como los clavadistas y se merecen lo mejor, por qué entrenan ocho horas diarias y cumplen con lo que tienen que hacer”, dijo.
Chécalo: “Está más cerca el final”: Checo Pérez aclara su futuro en Fórmula 1
Además, habló de la posibilidad de que el basquetbolista Gustavo Ayón sea quien dirija a la Conade.
“Yo creo que mientras tengan ganas de ayudar, de aportar, de hacer cosas positivas en el deporte para los atletas, yo estoy de acuerdo con eso”, subrayó.
Paola Espinosa es una de las atletas más reconocidas en la historia reciente de México, con 28 años de trayectoria y quien se retiró en 2022, tras el conflicto con la Conade.