La terrible noticia del tiroteo que azotó el festejo de Kansas City por su coronación en el Super Bowl LVIII, puso los ojos del mundo en el suceso debido a los múltiples afectados que reportaron. Hasta el momento se reportan 21 heridos y una víctima mortal, misma que fue reconocida como Lisa López Galván, mujer de origen mexicano que asistió al evento con otros miembros de su familia.
TE RECOMENDAMOS: Así se vivió el tiroteo durante el desfile de Kansas City Chiefs
López Galván fue la única persona que falleció en el tiroteo, dejando atrás a dos hijos y su esposo, Mike Galván. La mujer de 44 años es hija de padres mexicanos, incluso su progenitor forma parte de un mariachi conocido en la localidad de Shawnee, Kansas.
Debido a esto, su amor por la música surgió y se dedicó a la misma como DJ, tocando en varios eventos de su ciudad, ganándose el cariño y reconocimiento de los pobladores, quienes solicitaban en múltiples ocasiones sus servicios para reuniones privadas.
Así mismo, también es recordada por su faceta como locutora en la estación de radio local, KKFI, en donde se mantenía al frente del programa ‘Tejano Tuesday’, en donde mostraba su conocimiento y cariño por la música latina.
En sus redes, La egresada de la escuela secundaria, Bishop Miege y residente de Shawnee, mostraba su amor por los Chiefs con múltiples publicaciones en donde posaba con sus colores acompañada de los miembros de su familia. Durante el trágico tiroteo, un hijo de lisa y dos de sus sobrinos también terminaron con heridas que requirieron atención inmediata.