El Toluca protagonizó el gran fracaso de los clubes mexicanos en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, al ser eliminados en la primera ronda por el Herediano de Costa Rica.
Te recomendamos: Guillermo Ochoa cumple 20 años de carrera con más de mil goles en su historial
El conjunto mexiquense llegó al Estadio Nemesio Díez con la ventaja de 2-1 en el global, tras su victoria en el partido de ida de la semana pasada
De hecho, los Diablos Rojos llegaron a ir ganando 2-0 en la vuelta con las anotaciones de Mauricio Isaís, al 5′, y Jesús Ricardo Angulo, al 45′. Sin embargo, el equipo de Renato Paiva demostró una incapacidad para manejar el partido en la parte complementaria.
Los costarricenses no bajaron los brazos y le dieron la vuelta al parido con las dianas de Andy Rojas (57′), Francisco Rodríguez (62′) y Joshua Canales (84′).
Con este resultado, el marcador global se igualó a cuatro anotaciones, pero el Herediano consiguió la clasificación a los octavos de final por los goles de visitantes.
De esta forma, el Toluca fue eliminado en la primera ronda. América, Tigres y Chivas sí cumplieron con su deber y avanzaron a la siguiente ronda. Queda al pendiente el Monterrey que se mide con el Comunicaciones de Guatemala.