El tapatío Canelo Álvarez no solo es uno de los mejores boxeadores del mundo, sino también un ejemplo de superación personal, en una entrevista con el programa Ventaneando, el púgil mexicano habló sobre los obstáculos económicos que enfrentó al inicio de su carrera, especialmente al tener que ser padre a los 17 años.
No te puedes perder: “Se va a Brasil si lo dejan libre”: excompañero de celda hunde a Dani Alves
Su primogénita, Emily Cinnamon, llegó al mundo cuando Canelo apenas era un adolescente. “Fue algo que también me formó muchísimo, porque ya tenía la responsabilidad de mi hija, me hizo un hombre más responsable, más disciplinado”, confesó el boxeador.
En aquel entonces, Canelo luchaba por abrirse paso en el boxeo y las cosas no eran fáciles. “Me las vi muy duras, yo creo que era mi etapa más difícil porque a veces no tenía ni para los pañales, ni para la leche”, reveló.
Afortunadamente, contó con el apoyo de su madrina, quien le prestaba dinero para cubrir las necesidades básicas de su hija. “Siempre ‘madrina ¿me puede prestar mil pesos por favor?’, y con eso me gastaba ochocientos pesos en la leche y los pañales”, contó Canelo.
A pesar de sus esfuerzos, la relación con la madre de Emily no prosperó. “No se pudo. Muy jóvenes, diferentes mentalidades, yo tenía la mentalidad de ser el mejor de mi carrera, la disciplina que conlleva y a veces no entienden esa parte”, explicó el boxeador.
Hoy en día, Canelo está casado con Fernanda Gómez y juntos tienen una hija, María Fernanda. “Encontré la familia que quería, porque lo que soy feliz, con lo que me hace feliz”, concluyó el púgil.