El circuito de Baréin vivió los primeros minutos de Sergio Pérez en su temporada 2024; sin embargo, estos no fueron los esperados, ya que debido a un percance en su monoplaza el mexicano tuvo que abandonar la pista unos momentos y a su regreso, un nuevo obstáculo lo hizo terminar temprano la jornada de test.
TE RECOMENDAMOS: Checo y Verstappen encabezan a los pilotos de la Fórmula 1
Fue casi en su salida a la pista que el tapatío fue protagonista de un calentamiento de frenos delanteros en su RB20, situación que lo obligó a volver a boxes para ser asistido por su equipo. Mencionar que de manera sorpresiva el monoplaza del mexicano presentó un pequeño incendio que rápidamente fue controlado por los mecánicos.
A su regreso a la actividad en la ciudad de Sakhir, Pérez esperaba tener un rendimiento destacado, pero lamentablemente sus intenciones se vieron cortadas por término prematuro de las pruebas gracias a una coladera que generó la bandera roja.
Mencionar que en el segundo día de prácticas se dieron importantes ausencias como la de Max Verstappen, compañero de Checo en la escudería austriaca, que no vio actividad debido a que su participación fue el miércoles completando 140 vueltas como el más rápido. Por otro lado, el mexicano solamente pudo completar 20.