Se acabó la mala racha para Santiago Giménez en el 2024, luego de que rompió su sequía goleadora con el Feyenoord, al marcar su primer tanto en la Europa League.
El atacante mexicano, que volvió a ser titular en este certamen, fue el encargado de anotar el 0-1 en el Estadio Olímpico ante la Roma (1-2 global) para enfilar a los neerlandeses a los octavos de final de la competición.
Por si no lo viste: ‘Ya deja de inventar cosas’: Alexis Vega arremete contra reportero en redes
Apenas al minuto 4, Quilindschy Hartman desbordó por la banda y mandó un centro que fue desviado por el mediocampista Bart Nieuwkoop y por el atacante de la Roma Stephan El Shaarawy para dejarle el balón en el área a Santi Giménez.
El seleccionado desvió con el hombro para vencer al arquero belga Mile Svilar, ante los reclamos de la zaga italiana, que pedía una mano por parte del atacante mexicano.
Con esta anotación, rompe una racha de siete encuentros consecutivos sin poder anotar (cuatro de liga, dos de Copa y uno en Europa League). La última anotación de Giménez llegó el pasado 14 de enero en la igualada 2-2 ante el NEC Nijmegen.