El Club Deportivo Guadalajara, consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente, se fijó el objetivo de convertir el Estadio Akron en el recinto deportivo más sustentable de Latinoamérica de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
No te puedes perder: Los Rojos aplastan al equipo Azul en el viernes de Supervivencia en Exatlón México
Amaury Vergara, dueño del equipo, recordó que esto era la visión original de su padre, Jorge Vergara, de crear un estadio sustentable. El estadio contará con captación de agua pluvial, planta de tratamiento de agua y, próximamente, tecnología LED en su iluminación, cumpliendo con los estándares de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética.
Kenya Vergara, Directora de Marketing Global de OMNILIFESEYTÚ, mencionó que la sustentabilidad es una misión para el Grupo OMNILIFE-CHIVAS. “Ser gente que cuida a la gente no solamente es un slogan, es una misión”, afirmó. El club busca transformar el presente y futuro para vivir mejor y, a su vez, transformar vidas.
El Estadio Akron está en proceso de obtener la certificación LEED Silver O+M, un reconocimiento otorgado por el sistema de evaluación ambiental LEED. Esta certificación implica la adopción de prácticas sostenibles en la gestión y mantenimiento del estadio, como eficiencia energética, gestión del agua, manejo de residuos, calidad del aire interior y espacios verdes.