La UFC continúa siendo conquistada por peleadores mexicanos en los últimos años, como Tracy Cortez, quien apuntó a buscar una oportunidad por el título. En charla con los medios, la oriunda de Arizona, pero con sangre mexicana, aseguró que quiere una pelea con Alexa Grasso y señaló que sería algo que marcaría época.
No te puedes perder: Despiden al tercer técnico del Clausura 2024 de la Liga MX
“Si sería una gran pelea. Hay mucho respeto para ella y ahora que estamos en UFC, es un orgullo, pero aquí todos queremos ser los mejores y sé que nos vamos a cruzar un día. Y cuando llegue ese día, va a ser algo histórico. Yo tengo orgullo de ser mexicana”, en ese sentido, la méxicoamericana afirmó que ahora evalúa mejor a sus rivales para poder escalar en el ranking.
“Yo tengo una meta que es ser campeona en diciembre. Voy a ser paciente y platicar con mi equipo y con Dana para ver esos planes. Yo antes estaba peleando por pelear, sin mucho rumbo, pero hablando con el equipo, me han cambiado la mentalidad y ahora sé que puedo. Ahora ya sé que debo escoger la pelea para poder escalar y no quedarme estancada”.
Como integrante de las actividades con jóvenes en el Performance Center de UFC en CDMX, Tracy Cortez señaló que este tipo de campamentos le dan una oportunidad única a los jóvenes.
“Es una de las cosas que me encanta hacer, me encantan los niños y ayudar a la comunidad y viendo que UFC está haciendo esto en México es algo muy bueno. Yo hago muchas cosas por mi comunidad en privado, pero ahora, quiero volver a México a hacer cosas así. (El Performance) Es una oportunidad para los jóvenes y para los peleadores. Cuando era niña, una mujer no podía hacer este deporte. Incluso Dana White afirmó hace años que “las mujeres no van a estar aquí” y ahora estamos aquí dando una gran oportunidad, es un sueño, además de darle esta oportunidad a las niñas”, finalizó.
La peleadora de peso mosca cuenta con récord de 11-1 y su última contienda fue en septiembre durante Noche UFC.