Los motores de la Fórmula 1 volverá a resonar el próximo 2 de marzo con el arranque de la temporada 2024 en Bahréin, donde Sergio Checo Pérez buscará tener un buen arranque con el objetivo de mantener su asiento en Red Bull.
Te interesa: Checo Pérez espera con ansias el inicio de la temporada de F1
El futuro del piloto mexicano es incierto, ya que pese a ser el vigente subcampeón del mundo, su contrato con los Toros Rojos termina en diciembre de este año y aún no hay un acuerdo de renovación entre ambas partes.
¿Cuál será el destino de Checo?
En primera instancia, cabe recordar que el jalisciense ha expresado su deseo por mantenerse en la escudería austriaca; sin embargo, Helmut Marko, asesor del equipo, dejó en claro que la permanencia del mexicano está condicionada a su rendimiento en 2024.
“Sergio tiene que rendir de forma constante. Está claro que no siempre puede rendir al nivel de Verstappen. Si queda segundo en el campeonato y consigue una victoria aquí y allá, sin duda es un aspirante para 2025″, mencionó recientemente durante una entrevista para el medio Kleine Zeitung.
En caso de no continuar con los Toros Rojos, la mejor opción para Checo Pérez sería unirse a Mercedes, que para 2025 tendrá un asiento disponible ante la salida de Lewis Hamilton a Ferrari.
Entérate: “No sé qué más tiene que hacer”: Martinoli recrimina al Jimmy ausencia de Mozo en el Tri
Incluso, el mexicano podría ocupar el lugar del piloto principal por los buenos resultados en sus últimas tres temporadas, los cuales han sido superiores a los de George Russell, segundo conductor de Mercedes.
Otras opciones para el mexicano serán Alpine, Williams y Haas, ya que los corredores de dichas escuderías terminan contrato este año, aunque de ser el caso, perdería protagonismo en el Gran Circo.
Por consecuencia, el conductor azteca inicia este nuevo serial con la presión de convencer a Red Bull de quedarse o, en todo caso, conseguir un buen contrato con una escudería top.