El futbol femenil sigue a la alza en México y la revista GQ México presenta a dos de sus rostros más importantes, Nailea Vidrio y Jana Gutiérrez, quienes aparecen en la más reciente edición de la publicación.
Te recomendamos: ¿Checo se queda sin compañero? Red Bull no interferirá en posible salida de Verstappen
Vidrio, centrocampista del Pachuca, recordó en la entrevista con la revista que el inicio de la Liga MX Femenil, en 2017, fue muy complicado, porque nadie le tenía fe. “En un principio nadie le tenía fe a la Liga MX Femenil. Nos decían: ‘ustedes ni siquiera generan nada, nadie las ve, nadie nada’”.
Nailea también contó cómo fue que se integró a las Tuzas. “Le hablaron a mi papá y le dijeron: ‘Manuel, se va a hacer la liga femenil y queremos que tu hija esté en el club’. Inmediatamente, dije: ‘Obvio, quiero ir’”.
Por su cuenta, Jana Gutiérrez que milita con los Tigres, apuntó que cuando era niña tenía que jugar con los niños, debido a que en su primaria no había equipo femenil, pero de todos modos era recatada.
“Desde los 12 años he estado en la Selección mexicana. Desde ahí ya me habían visto. Obviamente, cuando se crea la Liga MX, ahí estaba el sueño de todas, de poder entrar al proyecto”, comentó.
Tanto Nailea como Jana son muy reconocidas por los aficionados, además de que son muy activas en las redes sociales, por lo que cuentan con un gran base de seguidores.
Sin embargo, las futbolistas no estuvieron solas. Estuvieron acompañadas en la sesión de fotos por Stefanía Aradillas y Yanina Treviño, jugadoras de la Liga Mexicana de Softbol e integrantes de la Selección mexicana.