La aparición de la Kings League Américas está irrumpiendo la paz de los grandes torneos del continente americano. Y es que, con sólo dos jornadas, el torneo está alcanzando números que no se esperaban.
En la primera fecha, el certamen sumó poco más de siete millones de usuarios que se conectaron, una cifra que en ocasiones no llegan a alcanzar otros torneos.
Kings League América pone a temblar a las grandes ligas
La innovación de la Kings League Américas está atrayendo al público, pues es un formato de siete jugadores por equipo. Además, cuenta con cartas, dados, penaltis y shout out, reglas poco vistas en el balompié profesional.
Este campeonato llegó hace un par de años, cuando Gerard Piqué e Ibai Llanos, famoso streamer español, quisieron revolucionar el mercado. El éxito en España fue rotundo, al grado de que las Finales se han disputado en estadios de élite mundial, como el Wanda Metropolitano o el Camp Nou.
Por tal motivo, el ex del Barcelona vio altas posibilidades de trasladar la idea al continente americano, a sabiendas del talento que emerge, año con año.
Piqué quiere hacer global el torneo de fútbol 7
“Es muy importante que la gente lo entienda, hay que tener las mismas reglas y cada vez que cambiemos algo, sea en Américas o en España, pues automáticamente la otra liga tiene que cambiarse también, porque en el 2024, esto lo vamos a anunciar y a lanzar más adelante, va a haber una competición internacional que va a ser mundial.
“Y que se van a juntar los mejores equipos de la Kings League Américas con los equipos de la Kings League que conocemos actualmente. Nuestra idea es la de agarrar 8 o 10 territorios muy potentes, hacer ligas en esos territorios y que los mejores de cada liga clasifique para una competición internacional, que será mundial y que representarán a su liga y los mejores de esos equipos pues intentar ganar la competición internacional”, relató Piqué, en entrevista con TUDN.