América dio un golpe en la mesa al imponerse 3-0 sobre las Chivas en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, que se disputó en el Estadio Akron.
Te recomendamos: Brasil pone fin al sueño del Tricolor en la Copa Oro W
Las Águilas arrancaron de mejor forma el encuentro y al minuto 13, se vieron beneficiaron con la marcación de una pena máxima. Eduardo Torres trabó a Julián Quiñones, cuando este se preparaba para anotar, tras un rebote que dejó Óscar Whalley.
Fue el mismo Quiñones quien se encargó de cobrar el penal, con un disparo colocado junto al poste, que hizo imposible la atajada para Whalley, pese a que adivinó hacia dónde iba la pelota.
Con forme fue avanzando el duelo, el Rebaño fue equilibrando las acciones y tuvo un par de aproximaciones, pero no tuvieron la puntería o Luis Ángel Malagón cumplió con su trabajo.
Al 37′, parecía que los azulcremas aumentarían su ventaja con otro penal, por una mano del Chiquete Orozco, pero al revisar la acción en el VAR, el silbante dio marcha atrás en su decisión, por lo que la primera mitad concluyó 1-0 a favor de los visitantes.
Para el segundo tiempo, los rojiblancos salieron más agresivos, pero tampoco crearon tanto peligro pese a tener la posesión del balón. Sin embargo, todo se complicó para los locales debido a la expulsión de Eduardo Torres, al 61′. El defensa recibió la segunda amarilla, por una nueva falta sobre Quiñones.
Los de Coapa aprovecharon la superioridad numérica y al 69′ ampliaron su ventaja. En un contragolpe, fulminante, Alejandro Zendejas asistió a Diego Valdés, que definió de primera intención.
Henry Martín puso el último clavo al ataúd, al 94′, cuando mando el balón al fondo de la portería con un remate de cabeza, tras un rebote en el poste que dejó a Whalley fuera de la jugada.
De esta forma, América se impuso en el primer episodio de los octavos de final de la Concachampions y disputará la vuelta la próxima semana en el Estadio Azteca.
Por su parte, Chivas sigue sin saber vencer a su gran rival en torneos internacionales. Este fue el octavo partido que disputan y el salto es de seis triunfos para los azulcremas y solo dos empates.