La Asamblea de Asociados de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha dado luz verde al ingreso de una nueva franquicia en la ciudad de Durango, sumando así un total de 20 clubes para la temporada 2024 que comenzará el jueves 11 de abril.
No te puedes perder: Responsable del polémico video del Sporting de Gijón sobre el 8M se disculpa
Emilio Hank Talancón, fundador de Calisports League, se convierte en el nuevo propietario del equipo duranguense, expresando su entusiasmo por contribuir al crecimiento y prestigio de la LMB. El Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, destacó el respaldo del gobierno estatal y el voto de confianza de la Asamblea para este proyecto.
El Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, celebró la llegada del nuevo club, resaltando el arraigo del beisbol en la ciudad y la confianza depositada por Emilio Hank en la afición duranguense.
El nuevo equipo de Durango pronto revelará su nombre oficial y planes deportivos, debutando como visitante ante los Saraperos de Saltillo el viernes 12 de abril, y posteriormente en su hogar, el Estadio Francisco Villa, el martes 16 de abril frente a los Tecos de los Dos Laredos. La LMB se fortalece con la inclusión de empresarios destacados que prometen un futuro sólido para la liga.