Finalmente la novela terminó en el caso de German Berterame con su oferta del Portland Timbers al salir a declarar el presidente de Rayados, Tato Noriega que el jugador decidió rechazar la oferta de la MLS
Te interesa: ¡Aplicaron la ley del ex! Brandon Vázquez le da la victoria a Rayados sobre Cincinnati
La directiva del Monterrey había puesto un ultimátum al jugador para que decidiera lo antes posible su decisión, y finalmente decidió seguir perteneciendo al Monterrey.
“Germán (Berterame) nos ha manifestado reiteradamente que no quiere tomar la oferta y que quiere quedarse con nosotros. Él ha sido muy claro desde el principio, evidentemente la decisión de él nos deja muy contentos, así es que no veo por qué va a cambiar, Germán ha sido firme desde un inicio y en ningún momento ha modificado su postura”, José Antonio Noriega.
El jugador rechazó prácticamente duplicar su sueldo y vivir en la comodidad de los Estados Unidos por quedarse a competir y pelear en los Rayados.
Ante la salida de Funes Mori, Berterame junto con Brandon Vázquez son los delanteros titulares para Fernando Ortiz por lo que su salida implicaba un duro golpe en la plantilla regia.