Esta semana el país se paralizó para presenciar una edición más del Clásico Nacional entre Chivas y América. El estadio Akron fue el encargado de albergar el primer cruce de tres que vivirán en un lapso de 10 días, pero lamentablemente, los reflectores no pudieron quedarse en la cancha y pasaron a la tribuna gracias al grito racista de los aficionados rojiblancos hacia Quiñones.
TE RECOMENDAMOS: Violencia empaña el Clásico nacional, seguidores del Rebaño golpearon a fan americanista
Fue en redes sociales en donde comenzó a circular un video en el que se puede apreciar el momento en el que el delantero termina una jugada y queda de frente hacia la porra de Guadalajara, misma que interrumpe su canto para llenar de insultos al naturalizado mexicano y hacerle señas obscenas que fueron reprobadas en los comentarios.
Palabras como “Negro de mier…” o “Put… negro”, se hicieron presentes para ofender al goleador. A estos terribles comentarios se sumó el sonido en conjunto imitando a un mono. Hasta el momento, ninguna persona se ha identificado y ni las autoridades o el equipo se han pronunciado al respecto del video.
Es importante mencionar que los usuarios en redes comenzaron a mencionar a la FMF y los dirigentes de la competencia con la intención de que se consiga una sanción en contra de los ‘aficionados’ del club Guadalajara. Recordar que, como ya mencionamos, se acercan otros dos Clásicos y esta situación no puede quedarse impune si se busca tener paz en los partidos siguientes.