Este fin de semana el arquero mexicano Memo Ochoa, vio actividad en el juego liguero de Salernitana ante el Cagliari. Lamentablemente, el resultado no fue el esperado y tras el silbatazo final la pizarra marcó un 4-2 en contra del canterano de América, quien no solo dejó perder tres puntos, sino que también alcanzó una nueva marca negativa.
TE RECOMENDAMOS: Julián Araujo regresa a Barcelona para ganarse la titularidad
Con la goleada en contra, Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en recibir mil goles a nivel de clubes. Luego de militar en seis equipos de cinco países, el arquero azteca obtiene la terrible marca superando por 99 tantos a su más cercano perseguidor en activo, Jesús Corona (901), quien milita actualmente en Xolos de Tijuana.
525 goles con América.
186 goles con Ajaccio.
19 goles con Málaga.
82 goles con Granada.
113 goles con Standard de Lieja.
75 goles con Salernitana.
Es importante mencionar que aun con esta terrible marca en su contra, el arquero del cuadro italiano sigue siendo de los titulares y capitanes de la Selección Mexicana, dejando de lado a duros y jóvenes competidores como Carlos Acevedo, Luis Ángel Malagón o Julio González.
Es por ello que en 20 años como profesional, Memo Ochoa sigue apuntando a quedarse como una de las caras del Tri con miras a ser tomado en cuenta para el próximo mundial a disputarse en México, Estados Unidos y Candá en 2026.