Exatlón es uno de los programas deportivos más emocionantes y con gran cantidad de aficionados en México, sus participantes de rendimiento notable y carreras ejemplares hacen vibrar las pantallas semana a semana y previo a que finalice la presente temporada, uno de los competidores más destacados, Daniel Corral, habló en exclusiva con Publimetro sobre su rendimiento.
TE RECOMENDAMOS: Exatlón México 2024 definió a sus finalistas de la temporada
El gimnasta mexicano arrancó hablando de gran recibimiento que tuvo en su regreso a la competencia. Es importante recordar que Corral fue uno de los nombres que vio actividad en la primera temporada y ahora volvió para probar nuevamente sus habilidades.
“Después de siete años de seguir recibiendo ese cariño y apoyo, ha sido muy bonito haber sido respaldado nuevamente. Valoré mucho la oportunidad de estar ahí y estoy contento. Todo lo que vivimos fue muy especial y me alegra mucho. El apoyo de la afición ha sido fundamental, la gente estuvo muy enchufada y sentir todo ese respaldo desde afuera ha sido reconfortante”, comentó.
Por otro lado, el atleta no suso en señalar los retos más difíciles de haber vuelto a poner el uniforme del equipo rojo en la actual temporada, destacando que uno de los retos fue enfrentarse a gente con amplia experiencia en los circuitos.
“Tenía que adaptarme lo más rápido posible, ya que había competidores con mucha experiencia, algunos de ellos con cuatro o cinco temporadas en el programa. Fue un reto, pero al mismo tiempo fue una experiencia muy interesante y enriquecedora. Viví muchas emociones, desde la felicidad hasta la tristeza, y creo que eso me permitió mostrarme tal como soy, sin máscaras”, apuntó.
Referente a los aprendizajes que le deja la temporada en su carrera profesional y su vida personal, Corral aclaró que “Me dejó una sensación de agradecimiento muy profunda. Me hizo reflexionar sobre las áreas en las que quiero mejorar, tanto en lo personal como en lo profesional y me dejó claras algunas cosas. Creo que todas las experiencias que nos hacen cuestionar quiénes somos en ese momento”
Para finalizar, el gimnasta mencionó que programas de este tipo hacen que los atletas que participan en disciplinas no tan llamativas tengan una popularidad inesperada y los ayude a tener acercamientos con sponsors que los ayuden en sus carreras
“Tiene sus pros y sus contras. Por un lado, puede afectar el rendimiento deportivo al interrumpir la rutina y el ciclo olímpico y por otro lado, abre puertas para acercarse a marcas y proyectos personales. Es una experiencia necesaria que puede ser muy beneficiosa si se maneja de manera inteligente y se canaliza hacia algo positivo”, finalizó.