La Selección femenil de Estados Unidos sigue siendo el gran dominador de la Concacaf y este domingo lo confirmó al proclamarse campeona en la primera edición de la Copa Oro W, al vencer por la mínima diferencia a Brasil, en el Snapdragon Stadium de San Diego.
Te recomendamos. ¡Apareció sin ropa! John Cena acapara las miradas en los Premios Óscar 2024
En términos generales, las estadounidenses fueron ligeramente mejores que las brasileñas, pese a que estas tuvieron más remates y posesión de la pelota, aunque al final, las locales supieron contrarrestarlas.
El equipo de las barras y las estrellas consiguió la anotación del triunfo y del título al minuto 45. Emily Fox mandó un centro desde la banda derecha y Lindsey Horan apareció en el área, aprovechando la mala marca, para definir con un cabezazo a segundo poste.
La Canarinha intentó en el segundo tiempo marcar el tanto del empate, pero no fueron capaces de realizar ni un disparo a portería. De hecho, Estados Unidos estuvo más cerca de ampliar su ventaja al 79′. Lynn Williams recibió un pase filtrado y marcó con un tiro cruzado, pero la acción fue invalidada por un fuera del lugar.
Estados Unidos padeció más a lo largo del torneo, al perder con México en la fase de grupos y recurrir a los tiempos extra para superar a Canadá en la semifinal. Por su parte Brasil llevaba paso perfecto y solo había recibido una anotación, pero ahora no fue capaz de superar al mejor equipo de la Concacaf.