La cancha en la que se disputaban los cuartos de final del Masters 1000 en California vivió un hecho increíble que dio la vuelta al mundo. Fue durante el enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev camino al campeonato en Indian Wells, que un enjambre de abejas se robó el protagonismo invadiendo el lugar y provocando la suspensión del encuentro.
Distintos videos se robaron los reflectores en las redes sociales, ya que en ellos se puede apreciar como la raqueta murciana de 20 años cortó un servicio por la distracción que le provocaron las abejas. Alcaraz entró en un momento de desesperación tirando raquetazos y manotazos al aire con la intención de alejar a los insectos sin éxito.
Rápidamente, el juez del encuentro se encargó de suspender las acciones, ya que las abejas también se habían posado en las cámaras de televisión y en la parte central de la cancha. Minutos después se reportó que Alcaraz sufrió solo un piquete en la frente, mientras que Zverev salió intacto de la invasión.
La organización del evento se encargó de llamar a un exterminador de abejas, mismo que fue identificado como Lance Davis, CEO de Killer Bee Live Removal, quien se encargó de terminar con el problema en Indian Wells y que a su salida del recinto en California se llevó los aplausos del público e incluso felicitaciones por su accionar.
Mencionar que minutos después de la suspensión del encuentro, los jugadores volvieron a la cancha para seguir con el partido y definir al ganador del boleto a semifinales del Masters 1000.