La más reciente edición del Clásico Nacional dejó múltiples reacciones debido al sorpresivo resultado que se dio en la cancha del estadio Azteca. Una de las que más llamó la atención es la que tuvo el propietario de las águilas, Emilio Azcárraga, quien tiró un mensaje contundente asegurando que la realidad que tiene su equipo en cuanto a objetivos es distinta ala de muchos equipos en la Liga MX.
Uno de los equipos aludidos a sus palabras es el rebaño, ya que las palabras del dirigente sonaron a respuesta tras lo dicho por Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien aseguro que “Había escuchado que era un equipo invencible, venimos a su casa y le ganamos el partido a su cuadro titular. No ganamos la eliminatoria, pero sí el juego”.
Azcárraga en conferencia de prensa, apuntó a que América es un equipo que no piensa en vencer solo un partido, sino en hacerse de campeonatos por la exigencia que tiene el equipo
“Este equipo, como lo hemos dicho siempre, no está hecho para ganar juegos, este club lo construimos y lo trabajamos para ganar títulos. Se habla mucho de fracaso cuando no ganamos un campeonato y en ese fracaso hay muchísimo análisis que se hace detrás de cámaras, pero no en el nivel de salvar temporadas por un partido”, comentó.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y muchos aficionados de América salieron a darle la razón a su presidente poniendo de ejemplo la Concachapions en donde Guadalajara festejó el triunfo y ellos el pase a la siguiente ronda. Ahora, ambos equipos esperan el fin de semana en donde nuevamente se medirán, pero ahora para definir al ganador de los tres puntos ligueros.