La Liga MX Femenil no fue ajena a la semana de clásicos nacionales y este 17 de marzo se llevó a cabo el duelo entre Chivas y América, de la jornada 11 del Clausura 2024, en el Estadio Akron.
Las Águilas comenzaron ganando al minuto 54, con un penal bien convertido por la española Andrea Pereira, quien engañó a la guardameta Blanca Félix.
Sin embargo, la situación se complicó para las azulcremas por una polémica expulsión a Kiana Palacios, quien recibió una segunda amonestación por parte de la silbante Katia Itzel García, cuando la americanista fue la que recibió la falta.
El Rebaño igualó el marcador, al 69′, con una pena máxima, por una falta de Karen Luna, que fue ejecutada por Carolina Jaramillo, que engaño a la portera Itzel Velasco.
La remontada de las rojiblancas se dio al 86′. En un saque de manos largo, se peinó la pelota en dos ocasiones y Adriana Iturbide definió con un remate de espaldas a la portería.
Con la victoria, Chivas asciende al tercer puesto de la general con 24 puntos, mientras que el América cae al cuarto lugar y se queda con 22 unidades.