A pesar de que tras el Mundial de 2018, Javier Aquino anunció su retiro de la Selección Mexicana, ahora el jugador de los Tigres estaría dispuesto a volver a defender al Tricolor en caso de que Jaime Lozano lo considere en futuras convocatorias.
El titular indiscutible con los felinos decidió ya no volver a ser convocado a la Selección al considerar que no había sido valorado lo suficiente en los procesos de Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que se descartó para el proceso de Qatar 2022.
Sin embargo, con el cambio de posición al recorrerse para ser un lateral con los Tigres, el jugador mexicano ha tomado un nuevo aire en su carrera que lo ha llevado ser un titular indiscutible con Robert Dante Siboldi.
La consistencia y buen funcionamiento ha llamado la atención de los aficionados que ya lo apodan como “Soldado” debido al sacrificio y labor que tiene dentro del terreno de juego.
Ahora con Jaime Lozano al mando del TRI, Aquino vería con buenos ojos volver a ser llamado por México, sin embargo, ahora la decisión está en el entrenador mexicano si considera o no convocar al futbolista de los Tigres.