Nuevas noticias en el caso de Dani Alves se dieron a conocer esta mañana. Luego de que en recientes horas se informará del derecho a libertad bajo fianza que le otorgó la Audiencia de Barcelona al exfutbolista de Pumas, se esperaba que fuera cuestión de tiempo para su salida de Brians 2; sin embargo, de forma sorpresiva el brasileño deberá seguir recluido al no pagar la cifra impuesta por las autoridades.
De acuerdo con información de medios españoles, la defensa de Alves trabaja a marchas forzadas para reunir la cifra pactada para su salida y en la espera que supone la recolección de la fianza, se llegó a la hora límite de la ventanilla del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en donde se debe depositar el millón de euros. Esta situación hace que el brasileño deba seguir con su condena, al menos por la noche de este jueves.
Es importante mencionar que para el viernes, el exlateral derecho tendrá otra oportunidad de pagar su fianza teniendo nuevamente como limite las 14:00 horas, pero en caso de cumplirse el plazo y mantenerse sin depositar el monto, el brasileño deberá esperar hasta el lunes para pagar, ya que las ventanillas del Tribunal de Cataluña no están disponibles en fin de semana.
Asimismo, es importante señalar los rumores que señalan a la ayuda por parte del padre de Neymar para el pago de la fianza. Todo desprendiéndose del hecho que apunta a que Alves tiene congeladas sus cuentas por un problema con hacienda, por lo que ha tenido que recurrir a sus amistades para hacerse con la cantidad de dinero requerida.
El exPumas se encuentra en prisión desde el pasado 20 de enero de 2023, luego de que se concretarán las acusaciones que lo señalaron por abuso sexual. Ahora, el defensor tiene la posibilidad de salir libre a pesar de ser encontrado culpable, con la condición de que entregue sus pasaportes y se reporte de forma semanal en el Tribunal Superior de Justicia.