Al termino del partido amistoso en donde Tigres derrotó un gol por cero al York FC de Canadá, Robert Dante Siboldi aseguró en rueda de prensa que la prioridad para los felinos es llegar al Mundial de Clubes sobre la Liga MX.
De acuerdo con las palabras del entrenador uruguayo, este semestre pondrán toda la carne en el asador en ganar la Concacaf Champions Cup para ser uno de los equipos mexicanos en participar en el próximo Mundial de Clubes 2025 que será la primera edición con gran variedad de equipos del mundo en formato de Copa del Mundo.
“Soy tremendamente ganador, quiero ganar todos los partidos, quiero ganar siempre, quiero ganar los dos torneos y quiero llegar a un mundial de clubes, quiero como entrenador lograr las metas que como jugador no pude vivir y esa es una de las cosas. Estar en el mundial de clubes sin dudas para mi sería lo máximo y aspiramos a eso, realmente ese es nuestro objetivo y me encantaría poder lograr el pase a ese mundial porque este equipo lo merece, los muchachos merecen estar en esas instancias y les ilusiona también”, declaró Siboldi en rueda de prensa.
Actualmente Tigres se encuentra en los cuartos de final de este torneo en donde se medirán al Columbus Crew de la MLS, el primer partido se abrirá en territorio estadounidense para cerrar la llave en el Volcán.
Cabe destacar que los felinos sufrieron una dolorosa derrota en las semifinales de la Concachampions en la edición pasada al caer ante León en la serie, por lo que esta edición de la Concacaf es prioridad no dejarla escapar.
Si los felinos llegan a avanzar a las semifinales enfrentarán al ganador de la serie entre Rayados y el Inter de Miami, dos rivales que sin duda suponen un sinodal importante en la búsqueda del campeonato.