Ante la baja de Gabriel ‘Toro’ Fernández por lesión, la afición clamaba por un fichaje de renombre y Carlos Vela era una opción que se barajó; el directo deportivo del Cruz Azul, Iván Alonso confirmó que el delantero mexicano estuvo en el radar del club, pero las circunstancias llevaron a que optaran por no concretar su fichaje.
Durante una entrevista con Los Angeles Times en Español, el director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, aclaró los rumores que situaban a Carlos Vela como posible refuerzo del equipo; sin embargo, aunque la posibilidad estuvo sobre la mesa, finalmente no se materializó.
Alonso explicó que el club solo consideraba jugadores libres, evitando así costos de traspaso; aunque Vela fue mencionado, la decisión final fue continuar con el plantel actual, esperando oportunidades más adelante.
“Estuvimos valorando diferentes tipos de posibilidades, bastantes restringidas, porque era de jugadores que estuvieran libres. Sí pudo estar en el radar (Carlos Vela), pero al final decidimos que con el plantel que teníamos queríamos llegar hasta el final del torneo y en el verano con muchas posibilidades y con cartas abiertas, teníamos mucho más posibilidades de reforzar al Cruz Azul”. relató el directivo celeste.
Aunque el “bombardero” aún no ha cerrado su futuro con el LAFC ni con ningún otro equipo, se reveló que Cruz Azul sí exploró la posibilidad de ficharlo, pero la oferta no se concretó debido a varias razones, entre ellas la decisión personal de Vela y su esposa.
Se especuló sobre las razones que llevaron a Vela a rechazar la oferta de Cruz Azul, donde se manejó que mucho pesó la influencia de su esposa, Saioa Cañibano, quien no se siente a gusto con la idea de vivir en México, fue determinante en su decisión de declinar la oferta.