Sergio Pérez vive un auténtico Gran Premio en condición de visitante al ser el piloto que menos quiere la afición australiana y así se han hecho sentir en el Gran Premio de Australia de este fin de semana.
El piloto mexicano parece ser el enemigo número uno de gran parte de la afición de aquel país debido a que ocupa el lugar que ellos quieren para su piloto de casa Daniel Ricciardo.
Mediante un video donde se muestra la reacción del publico australiano a los diferentes pilotos en la famosa presentación de la Fórmula 1, Checo fue el único piloto que fue abucheado por los asistentes en una clara muestra de que no lo quieren.
En claro contraste, Lewis Hamilton y los locales Oscar Piastri y Daniel Ricciardo fueron los más aplaudidos por la fanaticada.
El fandom de Daniel Ricciardo también se ha hecho sentir en contra de Checo en las redes sociales que esperan cualquier error del mexicano para pedir su salida del equipo Red Bull y suban ahí al australiano.
Los rumores sobre una posible salida del mexicano el termino de la temporada son tales que incluso la misma Fórmula 1 a través de sus programas británicos han adelantado que Sergio se quedará sin asiento la próxima temporada y que su lugar si será ocupado por Daniel Ricciardo.
Además de esta información, en redes sociales la afición hispanohablante ha estallado en contra de la Fórmula 1 al considerar que la FIA tiene un grado de “racismo” con los pilotos. Al considerar que los que hablan español como Checo, Carlos Sainz y Fernando Alonso son sancionados con más facilidad que sobre los pilotos británicos.
Cabe recordar que esta temporada Checo ya ha sido penalizado en dos ocasiones, la primera en el Gran Premio de Arabia Saudita por una salida peligrosa de pits ante Fernando Alonso y la segunda en este Gran Premio de Australia por bloquear a Nico Hulkenberg en la clasificación.