El talentoso pitcher mexicano Julio Urías, se encuentra en una encrucijada en su carrera profesional a pocos días del Opening Day de la Major League Baseball, ya que su futuro en las Grandes Ligas está lleno de incertidumbre debido a sus problemas legales y su suspensión por parte de MLB debido a su conducta inapropiada hacia su esposa, Daisy Pérez; así que busca acomoda en otras ligas como la mexicana y la japonesa.
Urías había demostrado un dominio absoluto en las temporadas 2021 y 2022, lo que lo convertía en uno de los lanzadores más codiciados en la Agencia Libre de este mercado invernal; sin embargo, sus problemas personales afectaron su reputación y redujeron las posibilidades de un contrato lucrativo en la liga estadounidense en el corto plazo.
A pesar de las dificultades en MLB, Urías tiene opciones fuera de la liga estadounidense, su talento lo hace atractivo tanto para equipos de la Liga Profesional de Beisbol de Japón como para equipos de su país natal, México.
El Interés de los Diablos Rojos
El pasado viernes, Miguel Ojeda, directivo de los Diablos Rojos del México, comentó sobre la posibilidad de fichar a Urías, y aunque manifestó que han tenido poco contacto con él, el lanzador es considerado una opción para el equipo. Julio, quien nació y creció en México, estaría abierto a la posibilidad de jugar en la LMB.
De concretarse el fichaje de Julio Urías por los Diablos Rojos, se uniría una vez más a Trevor Bauer, quien recientemente fue presentado como refuerzo del equipo; ambos jugadores coincidieron previamente en Los Angeles Dodgers en 2021, lo que añade un atractivo adicional a la posible contratación.
Aunque el futuro del pelotero culichi es incierto debido a sus problemas personales, tiene la oportunidad de explorar nuevas opciones en el beisbol internacional, donde su talento lo hace valioso para cualquier liga, y los Diablos Rojos del México se presentan como una opción viable para continuar su carrera deportiva.