Patricio O’Ward, piloto mexicano de la escuderia Arrow McLaren de la Indycar, se ha mostrado sólido en el auto en las practicas del primer Open Test del $1 Million Challenger que será en el The Termal Club, en California.
El piloto regiomontano, quien inició la temporada con un segundo lugar en el Gran Premio de San Petersburgo, fue el quinto más rápido en la primera práctica del test luego de cronometrar una vuelta final de un minuto, 39 segundos y 9124 milésimas.
En las segundas practicas Patricio no tuvo trabajo de vueltas rápidas por lo que terminó la sesión en la posición 24, realizando un trabajo más enfocado en la carrera.
Ya este sábado en las terceras practicas libres, de nueva cuenta el regio se posicionó dentro de los mejores 5 mejores tiempos, lo que confirmó que tiene el ritmo para pelear por los puestos de arriba en esta carrera.
Cabe señalar que O’Ward tendrá este sábado por la noche la sesión de clasificación para la carrera en California en donde buscará largar lo más arriba posible en una pista que se augura sea complicada para los pilotos.
La carrera en California será este próximo domingo 24 de marzo, iniciando todo a las 11:30 horas.
Cabe recordar que esta carrera no otorgará puntos oficiales para el campeonato, debido a que no es una carrera puntuable, sin embargo, si representa un premio económico importante debido a la bolsa que está en disputa.
En total, la bolsa de premios será de $1,756,000, la más grande para un evento sancionado por INDYCAR fuera de las «500 Millas de Indianápolis». . La repartición quedará de esta manera:
- Ganador: $500,000
- Segundo lugar: $350,000
- Tercer lugar: $250,000
- Cuarto lugar: $100,000
- Quinto lugar: $50,000
- Del sexto al último lugar: $23,000