Lo que parecía ser una brillante actuación en la calificación del Gran Premio de Australia se convirtió en una decepción para Sergio Pérez y el equipo Red Bull, después de asegurar el tercer lugar en la parrilla de salida, el piloto mexicano se encontró bajo la mirada de los comisarios por un incidente con Nico Hulkenberg de Haas.
Tras concluir tercero en la qualy del viernes, Pérez Mendoza se perfilaba para un buen desempeño en la carrera; sin embargo, su posición en la parrilla se vio comprometida después de una investigación por parte de los comisarios.
El Incidente con Hulkenberg
Durante la sesión de clasificación, Checo bloqueó en una curva a Nico Hulkenberg, situación que no esta permitida en la sesión de clasificación, lo que llevó a los comisarios a sancionar al piloto mexicano con una penalización de tres puestos en la parrilla de salida.
La perdida de lugares significa que comenzará la carrera desde la sexta posición, un golpe para sus aspiraciones en el Gran Premio de Australia, la decisión de los comisarios dejó al equipo Red Bull reevaluando su estrategia para la carrera.
El castigo de Sergio Pérez alteró significativamente la parrilla de salida para el Gran Premio de Australia, con Verstappen en la pole, Pérez se verá obligado a remontar desde una posición menos favorable en la carrera.
Parrilla de salida actualizada para el GP de Australia
1-Max Verstappen-Red Bull Racing
2-Carlos Sainz-Ferrari
3-Lando Norris-McLaren
4-Charles Leclerc-Ferrari
5-Oscar Piastri-McLaren
6-Sergio Pérez-Red Bull Racing
7-George Russell-Mercedes
8-Yuki Tsunoda-RB
9-Lance Stroll-Aston Martin
10-Fernando Alonso-Aston Martin
11-Lewis Hamilton-Mercedes
12-Alexander Albon-Williams
13-Valtteri Bottas-Sauber
14-Kevin Magnussen-Haas
15-Esteban Ocon-Alpine
16-Nico Hulkenberg-Haas
17-Pierre Gasly-Alpine
18-Daniel Ricciardo-RB
19-Zhou Guanyu-Sauber