Este fin de semana Cruz Azul y América se citaron en Los Ángeles para disputar un cruce amistoso durante la fecha FIFA; sin embargo, más allá de los goles, durante el primer tiempo hubo algo que inició la tensión en los aficionados azulcremas. Álvaro Fidalgo salió lesionado del terreno de juego, viéndose visiblemente afectado por la situación.
Fue en la media hora de juego cuando el mediocampista español tuvo que tirarse en el terreno de juego y pedir su cambio inmediatamente debido a una molestia en la pierna derecha. Rápidamente, André Jardine hizo que los suyos apretaran el calentamiento y pidió la sustitución inmediata de Fidalgo, quien a su salida se lamentó por lo sucedido.
El lugar del mediocampista fue ocupado por el canterano Miguel Ramírez, quien con el 210 intentó hacer olvidar la salida del español. Mencionar que al momento de pedir su cambio el 8 de las águilas salió caminando sin problemas y en la banca continuó con su revisión calmando un poco la preocupación de los aficionados.
Probablemente, el tema muscular de Álvaro requiera algunas semanas, ya que no parece de gravedad, pero su baja se suma a las antes reportadas como la de Israel Reyes y Diego Valdés, quienes se lesionaron en los más recientes juegos de la América.