Después de haber perdido el pasado 24 de febrero ante Brandon Royal, el execampeón mexicano de UFC, Brandon Moreno, sorprendió a todos sus seguidores al informar su retiro del octágono.
Mediante un video subido a sus redes sociales, el tijuanense explicó los motivos de su decisión, asegurando que se trata de una pausa temporal, ya que considera que necesita despejarse de toda la presión mediática.
“Algunos de ustedes pasa por un mal momento laboral? Hace un mes que no subo nada, he utilizado este tiempo para estar conmigo mismo, estar con mi familia y disfrutar un poquito de esas cosas que hacen que tenga una buena vida”, comenzó diciendo.
“Creo que estoy cansado, cansado de los medios, del ambiente, de la presión constante, de siempre tener las mismas preguntas. Todo lo que he acarreado en mis hombros en los últimos años ha llegado un punto en que mi cabeza se siente cansada y necesito descansar un poquito”, añadió.
“No estoy diciendo que me voy a alejar al 100 por ciento de las artes marciales mixtas, pero sí me tomaré un tiempo para descansar, para estar con mi familia, vivir como alguien normal y hacer cosas nuevas, diferentes”, aseguró.
En ese sentido, el peleador de 30 años pidió a sus fanáticos calma, asegurando que una vez que regrese, lo hará para volver a ser campeón mundial.
“No es un adiós. Espérenme, tengan paciencia, es esperar a que mi mente se componga, se restablezca para volver a hacer las cosas bien. La última vez que eso pasó y volví, fui campeón mundial. Cuando regrese pienso que la voy a romper. Sigo pensando que soy un peleador increíble, que tengo las cualidades, habilidades y aptitudes para volver a ser campeón, pero he llevado mi mente a un límite y un lugar en el que estoy cansado”, sentenció.