Vinícius Junior no sale de una polémica para verse involucrado en otra. A un día de decir que solo quiere jugar futbol y romper en llanto por los ataques racistas que recibe, ahora agredió a Aymeric Laporte durante el partido amistoso entre España y Brasil, en el Santiago Bernabéu.
Durante un tiro de esquina el futbolista brasileño llegó por detrás y le dio un codazo en la espalda al defensa español. Laporte inmediatamente reaccionó y empujó al atacante, que le recriminaba por una acción pasada, mientras que Beraldo llegó y también le metió la mano en el cuello a Aymeric.
Este encuentro se llevó a cabo para crear conciencia contra el racismo, en especial porque Vinícius ha sufrido una serie de “ataques” de este tipo; sin embargo, el sudamericano volvió a mostrar una actitud provocadora.
Brasil rescató el empate a tres goles en los minutos finales con un polémico final y la actitud de los jugadores de la Canarinha no fue la mejor, por lo que al finalizar el encuentro Joselu le pidió cordura y que calmara su actitud a Vinícius, quien es su compañero en el Real Madrid.
Críticas a Vinícus
La grabación de la agresión de Vinícius a Aymeric Laporte rápidamente se hizo viral, por lo que empezó a recibir críticas de los usuarios de las redes sociales, señalando su doble moral, de que un día se hace la víctima y al otro es el agresor.
“El que solo quiere jugar al futbol Hasta en el partido contra el racismo, Vinícius sigue siendo el más subnormal. Por lo menos hoy se ha visto que no es cuestión de color de piel”; “El pobre Vinícius, siendo provocado por un fascista español”; “A Vinícius no le soportan ni sus propios compañeros de equipo”; “El mismo que lloraba hace unas horas, el mismo que decía que solo quería jugar al futbol. Una más de Vinicius donde ni en un partido amistoso puede dar de hacer el imbécil”, son algunos de los comentarios que se hicieron.
De hecho, la actitud del jugador del Real Madrid pareciera que le da la razón al exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert quien indicó que el brasileño es un provocador. “El primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el futbol es para hombres”, publicó en Twitter.