El beisbol mexicano está de fiesta por la visita de los Yankees de Nueva York a la Ciudad de México, pero el segundo juego de la serie se vio un poco opacado por un escalofriante imagen, cuando Óscar González recibió un pelotazo en el rostro.
En la baja de la segunda entrada el pitcher venezolano Erick Leal realizó un lanzamiento que el dominicano conectó con un batazo de foul; sin embargo, la pelota terminó por impactar en la cara del elemento de los Yankees.
Casi inmediatamente González se desplomó en el suelo, los que provocó incertidumbre en todos los aficionados que se dieron cita en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El catcher de los escarlatas, José Briceño, inmediatamente trató de asistir a su colega, mientras que el cuerpo médico ingresó al diamante para atender al jardinero.
Después de varios minutos, Óscar logró reincorporarse, pero tuvo que se retirado del terreno de juego en el carro de asistencias para así poder ser evaluado con mayor detenimiento y descartar una lesión de gravedad.
Los Yankees regresaron México después de 56 años. El domingo sostuvieron el primer enfrentamiento con los Diablos Rojos del México, los cuales resultaron vencedores por 4–3. Este lunes disputaron el segundo y último juego de preparación. El Opening Day de la MLB será este 28 de marzo.