Deportes

Julio Urías podrá seguir con su carrera en las Grandes Ligas a pesar de delitos cometidos

El lanzador mexicano enfrenta un futuro incierto en medio de acusaciones y esperanzas de seguir en la MLB

Julio Urías se encuentra suspendido por los Dodgers
Julio Urías Julio Urías se encuentra suspendido por los Dodgers (Sean M. Haffey/Getty Images)

La trayectoria del pelotero mexicano Julio Urías se ha visto envuelta en una de incertidumbre desde que en septiembre pasado surgieron acusaciones de violencia doméstica en su contra; desde entonces, su presencia en el mundo del beisbol ha sido prácticamente invisible, con pocas noticias sobre su paradero o situación actual, pero el inicio de la temporada 2024 y su término de contrato despertaron el interés de varios equipos de la MLB.

Aunque las acusaciones de violencia doméstica contra no resultaron en cargos graves, su situación legal sigue en revisión por parte de las autoridades pertinentes; mientras tanto, su agente Scott Boras confirmó que el zurdo de Culiacán se mantiene en forma física y espera una resolución por parte de las Grandes Ligas para poder continuar con su carrera en el beisbol profesional de Estados Unidos.

Julio Urías
Julio Urías urias (Megan Briggs/Getty Images)

Hace un año, Urías se encontraba en una posición muy diferente, siendo designado como el pitcher abridor en el Opening Day y buscando consolidarse como contendiente al prestigioso premio Cy Young. Sin embargo, las acusaciones en su contra cambiaron drásticamente el rumbo de su carrera, dejando en el aire su futuro en las Grandes Ligas. Ahora, su destino dependerá en gran medida de las decisiones de la MLB y de las oportunidades que se presenten en el camino, ya sea en América del Norte o en otras ligas alrededor del mundo.

Un cambio de rumbo se vislumbra para el Futuro

A pesar de la incertidumbre que rodea a Julio Urías, hay una luz de esperanza en forma del interés de varios equipos de las Grandes Ligas; según fuentes cercanas, hay un abanico de equipos que siguen de cerca la situación del lanzador mexicano, esperando que una vez resuelta su situación legal, Urías pueda convertirse en un agente libre disponible para firmar.

Julio Urías, abridor de los Dodgers de Los Ángeles, lanza durante la primera entrada del juego de béisbol en contra de los Bravos de Atlanta, el viernes 1 de septiembre de 2023, en Los Ángeles. El casillero de Urías ha sido retirado de la casa club d AP (Mark J. Terrill/AP)

Entre los equipos interesados se mencionan los Yankees de Nueva York, los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland, quienes ven en Urías un valioso activo para reforzar sus rotaciones de lanzadores.

Julio Urías enfrenta un momento crucial en su carrera, con la esperanza de un retorno triunfal pero también con la sombra de la incertidumbre sobre su futuro en el beisbol profesional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último