Este sábado, los Rayados tienen la oportunidad de hacer historia ante Chivas al estar a los pies de empatar su propio récord de partidos invictos para un inicio de torneo.
Con su victoria ante Atlas de la jornada pasada, Monterrey llegó a doce jornadas sin conocer la derrota en este Clausura 2024 y se puso muy cerca de alcanzar su propia marca histórica invicta.
El paso de la pandilla en este certamen los tiene en primer lugar del torneo emulando sus mejores arranques de campaña y de año por lo que que se encuentran muy cerca de igualar un récord importante para la institución.
En el Apertura 2010 de la mano de Víctor Manuel Vucetich, la pandilla logró 13 juegos sin derrota en un arranque, por lo que en este torneo están a solo un partido de lograrlo.
En aquel torneo, los Rayados alcanzaron sus trece juegos sin perder basados en ocho victorias y cinco empates, hasta que en la jornada 14 Cruz Azul les quitó el sello con un 4-2 en el extinto estadio Tecnológico.
Ahora ante Guadalajara, Monterrey tiene la gran oportunidad de alcanzar este récord, sin embargo, el rebaño tendrá la última palabra en el Gigante de Acero, inmueble que para los tapatíos ha sido favorable en los últimos años con múltiples victorias en el estadio rayado.
La oportunidad de Chivas crece al saber que la pandilla jugará con un equipo alterno al guardarse jugadores para la serie ante el Inter de Miami que iniciará la próxima semana.