Monterrey perdió el invicto en el Clausura 2024 después de caer 2-0 ante Chivas en el Gigante de Acero con un autogol de Héctor Moreno y otro tanto de Ricardo Marín.
En dicho encuentro, Rayados se vio afectado por las expulsiones de Gerardo Arteaga y Jorge Rodríguez, situación que no fue bien vista por un sector de los fanáticos del equipo.
Afición de Rayados amenaza al arbitraje
Tras lo ocurrido en el cotejo ante Guadalajara, un grupo de aficionados del equipo lanzó una amenaza de muerte contra la comunidad arbitral.
Y es que de acuerdo con el medio TVC Deportes, un usuario de nombre Fuerza Rayada en la red social X, perteneciente supuestamente a un grupo de animación del club, publicó una imagen con la siguiente frase: “Cuando matemos a un árbitro van a dejar de robarnos”.
De momento, ni Monterrey ni la Comisión de Árbitros han emitido su postura al respecto sobre la filtración de esta imagen; sin embargo, es importante mencionar que la Liga MX implementó recientemente un protocolo contra la discriminación y el racismo, el cual pretende erradicar las malas prácticas de los aficionados a los estadios contra jugadores, entrenadores y árbitros.
Al tratarse de un grupo de animación, podría haber algún tipo de sanción o llamado de atención por parte de la Liga MX para el club y para este sector de aficionados, aunque es importante mencionar que la imagen de la amenaza, fue borrada a los pocos minutos de ser publicada.