Un episodio de violencia se suscitó en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, esto luego de que la jugadora Sarahí Morales, de Quetzales Sajoma, propinó un brutal golpe a una rival del equipo Avispas de Chilpancingo.
Esta terrible acción rápidamente se hizo viral en redes sociales, por lo que muchos aficionados exigieron a la LMBPF tomar medidas al respecto.
Sarahi Morales fue suspendida
Tras este episodio violento, Sarahí Morales fue castigada con dos años de suspensión de cualquier actividad relacionada con la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, además de una multa económica que se rumora, supera los 50 mil pesos.
Aunado a ello, la jugadora Vania Jocelyn Martínez, de Avispas, fue sancionada con seis juegos por haber respondido a la agresión de la jugadora rival.
Asimismo, el organismo informó que Gerardo Manuel Sánchez González, presidente de Quetzales Sajoma, también fue multado económicamente, además de que le fue prohibida la entrada a cualquier inmueble de la liga en lo que resta de la temporada 2024.